Quiénes somos



ALPOGRA, Asociación de familiares y enfermos de Alzheimer y otras demencias del Poniente Granadino, es una asociación sin ánimo de lucro con C.I.F. Nº G19688803, inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con número 10794 de la Sección 1 de esta Unidad Registral y en el Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales de Andalucía con el número registral AS/E/8487.

Somos una agrupación de personas, unidas de forma voluntaria, libre y solidaria, que decidieron organizarse para alcanzar el fin común de la autoayuda y prestar apoyo a las personas afectadas por la enfermedad del Alzheimer u otra demencia. Por ello, el 21 de diciembre de 2018 nace ALPOGRA como una organización de naturaleza asociativa sin ánimo de lucro bajo el paradigma de promover, mejorar, informar, asesorar, promocionar y apoyar a enfermos y familiares de Alzheimer u otras demencias con el fin de lograr un impacto positivo en la persona enferma, en los familiares y en la sociedad en general. 


Fotografía de la Junta Directiva de ALPOGRA formada por familiares afectados. 

Según el artículo 4 de nuestros Estatutos, se refleja que el ámbito territorial en el que se van a desarrollar principalmente nuestra labor es comarcal puesto que por la dispersión y ubicación lejana a la capital de los municipios del Poniente Granadino se considera ineludible acercar recursos y servicios al gran número de población afectada por esta problemática. De igual modo, exponer que nuestra sede se encuentra ubicada en C/ Rosalía de Castro, nº 1 en Huétor - Tájar, provincia de Granada. 

Publicar un comentario

0 Comentarios