Fines



Plasmar que los fines de ALPOGRA, según el artículo 6 de sus Estatutos, son:

a)      Promover y mejorar la asistencia psicológica, terapéutica y apoyo social y legal a los familiares de las personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias.
b)      Asesorar e informar a los familiares de las personas con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias en materias propias de dichas enfermedades y sus aspectos sociales, sanitarios, económicos y legales.
c)      Sensibilizar a la población de la zona de actuación sobre los graves problemas de estas enfermedades.
d)      Promocionar y difundir en los municipios de la comarca todas aquellas cuestiones referentes al diagnóstico de Alzheimer y otras demencias y sus posibles terapias.
e)      Mantener de forma permanente contactos de colaboración y coordinación con las Administraciones competentes y con los profesionales, entidades y asociaciones dedicadas al estudio de la enfermedad, en cualesquiera de los ámbitos en donde se produce, dentro y fuera de la comarca en la que nos asentamos.
f)       Facilitar, mejorar y defender las buenas prácticas de carácter asistencial que afectan a las personas que padezcan la enfermedad de Alzheimer, a fin de mejorar su calidad de vida.
g)      Pertenecer a federaciones o confederaciones de asociaciones de carácter comarcal, regional, nacional o internacional que tengan el mismo objeto que esta Asociación.
h)      Promocionar y colaborar en la apertura y mantenimiento de centros de atención sanitaria u social a personas que padezcan la enfermedad de Alzheimer, así como el desarrollo de programas de apoyo a los familiares y cuidadores, gestionando, en su caso, las actuaciones y servicios que favorezcan los fines de la Asociación.
i)        Organizar, cumpliendo previamente con los requisitos legales establecidos, todo tipo de acciones, relacionadas con su objetivo y demás actividades afines, tales como sesiones o conferencias sobre temas de divulgación cultural, científica, artística, literarias, así como reuniones, recepciones, fiestas sociales o actos de similar naturaleza.
j)        Favorecer la situación de la mujer frente al cuidado de las personas con Alzheimer y otras demencias, potenciando la igualdad de género en la atención de las personas afectadas.

Para su consecución se desarrollarán las siguientes actividades:

a)      Facilitar, mejorar y controlar la asistencia a los familiares y enfermos de Alzheimer y otras demencias con el fin de aportarles indicaciones para un mejor afrontamiento de la enfermedad y una mejor calidad de vida.
b)      Obtener recursos específicos para dotarse y mantener profesionales e instalaciones destinadas a la atención y cuidados de familiares y enfermos de Alzheimer y otras demencias tales como centros de día, Servicio de Ayuda a Domicilio, etc.
c)      Promover la formación continua de profesionales, personal voluntario y familiares, incluida la organización de actividades culturales y recreativas de esparcimiento para familiares, enfermos y enfermas y cuidadores y cuidadoras”.

Publicar un comentario

0 Comentarios