Nuestros servicios


Los servicios que ofrecemos desde nuestra asociación son:  

Programa de Acogida
El presente servicio orienta a familiares y personas a las cuales se les ha diagnosticado Alzheimer recientemente puesto que este hecho causa ciertas alteraciones tanto a nivel individual como familiar. 

Atención psicológica individualizada 
Durante la evolución de la enfermedad el cuidador/a principal va a necesitar atención psicológica individual para afrontarla e intervenir sobre el malestar psicológico derivado de la situación de cuidado, además de hacer hincapié en los hábitos saludables y de autocuidado para un mejor afrontamiento y planteamiento vital.

Atención social
Información y asesoramiento sobre el Alzheimer y otras demencias a cualquier persona que lo requiera así como facilitar información que proporcione protección jurídica a las personas con Alzheimer u otras demencias.  

Grupo de Ayuda Mutua
Como se sabe, actualmente la familia sigue siendo la principal fuente de cuidados en España experimentando así un nivel de sobrecarga y numerosas situaciones conflictivas que pueden derivar en un importante malestar psicológico, físico y social. Para ello, se hemos construido una red de apoyo formal e informal en el que se encuentra la empatía grupal, sirviendo esto para evitar el aislamiento social y/o emocional. 

Taller Cuída Tu Mente
El actual programa trata de ofrecer Terapias No Farmacológicas a la persona con Alzheimer o otra demencia con el objetivo de reducir el avance progresivo de la enfermedad. Entre dichas terapias se encuentran: estimulación cognitiva, entrenamiento de las Actividades Básicas de la Vida Diaria, estimulación sensorial, musicoterapia, arterapia y gerontogimnasia. 

Seguimiento de Estimulación Cognitiva en el Domicilio
Destinado a personas que se encuentran en las primeras fases de la enfermedad y no acuden a un centro terapéutico. Se les orienta sobre los recursos existentes para poder realizar la estimulación cognitiva en su domicilio a través de un programa personalizado.  

Actividades culturales de ocio y tiempo libre
Actividades dirigidas a personas de diferentes grupos de edad con el fin de interactuar, educar y cuidarse mutuamente. 

Programa de Sensibilización
Charlas y talleres dirigidos a diferentes colectivos sobre el Alzheimer y otras demencias al ser conscientes de la existencia de una desinformación general sobre estas enfermedades. 


Publicar un comentario

0 Comentarios