Misión, Visión y Valores

A continuación, se plasma la misión, visión y valores que rigen la actuación de ALPOGRA:

MISIÓN

Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer u otras demencias y la de sus familiares, a través de una atención integral y especializada que contemple un amplio abanico de programas y servicios prestados por un equipo multidisciplinar especializado, apoyado por familiares y voluntarios.

VISIÓN

Nuestra visión es dar una respuesta eficaz a las personas que se encuentran afectadas, de forma directa o indirecta por la enfermedad del Alzheimer y otras demencias, satisfaciendo sus necesidades en el más amplio aspecto de la palabra, atendiendo sus vertientes psicológicas, sociales y terapéuticas desde el principio de la enfermedad hasta los estadios más avanzados para que todas las personas afectadas se vean siempre apoyadas y asesoradas con el objeto de mejorar su calidad de vida. De igual modo, pretendemos convertirnos en una entidad de referencia en el tratamiento y prevención de las demencias de la provincia de Granada, consolidándonos como una estructura altamente especializada en la creación y prestación de servicios de calidad.


VALORES

Calidad
Nuestro objetivo principal es prestar unos servicios de calidad, para ello promovemos la formación continua de los profesionales a través de cursos especializados en este ámbito.

Cercanía
Nuestro objetivo es trabajar por y para las personas, siendo éstas el eje nuestra intervención.

Confidencialidad
Llevamos a cabo el secreto profesional salvaguardando el derecho a la intimidad de las personas usuarias.

Compromiso con los derechos humanos y la dignidad de la persona
Procuramos que todas las personas puedan ejercer sus derechos y lleven una vida digna.

Dignidad
Nuestra intervención se basa en el respeto al valor y a la dignidad inherente a toda persona, y a los derechos que de ello se desprenden.

Individualidad
Nuestra acción se basa en el Modelo de Atención Integral Centrada en la persona, facilitando así la personalización.

Pasión
Sentir y transmitir pasión e ilusión por nuestros proyectos, comportamientos y actuaciones pues sólo así podremos conseguir nuestros fines.

Feminismo
Fomentamos la igualdad de las personas y la no discriminación e incorporamos la perspectiva de género a todas aquellas actividades que realizamos.

Transparencia
La transparencia, la rendición de cuentas y la confianza son valores estratégicos de nuestra asociación y por ello, rendimos cuentas a personas e instituciones.


Publicar un comentario

0 Comentarios