Tarjeta + Cuidado


¿Qué es la Tarjeta + Cuidado?


Es una tarjeta que identifica a las personas cuidadoras habituales de personas con Alzheimer y otras demencias.


¿Para qué sirve esta tarjeta?

Esta tarjeta pretende establecer medidas de discriminación positiva hacia las personas cuidadoras para mejorar su atención y accesibilidad en el sistema sanitario al facilitar la personalización y su intimidad. 

A continuación se reflejan las ventajas que tendría al obtener esta tarjeta como persona cuidadora: 
  • Se me facilitará una información clara y precisa.
  • Me agilizan los trámites burocráticos.
  • Me gestionan citas en la fecha y hora que más me convengan.
  • Tendré un profesional de referencia con el que puedo contactar.
  • Puedo acompañar a mi familiar en todo su recorrido sanitario.
  • Cuando mi familiar se encuentra hospitalizado me facilitarán la estancia y si es posible, podré acceder a una habitación individual. Y además, me pueden facilitar la comida durante su ingreso.
  • Tendremos prioridad para el traslado en ambulancia.
  • Me enseñarán a cuidar de mi familiar.
Requisitos para acceder a la Tarjeta + Cuidados



Ser cuidador/a principal de un familiar con diagnóstico de Alzheimer u otra demencia.


¿Cómo puedo tramitar mi tarjeta?

Debo asistir a mi Centro de Salud y ponerme en contacto con mi enfermero/a de enlace y solicitar que me gustaría obtener dicha tarjeta. 

¿Qué proceso se lleva a cabo?
  1. Mi familiar, con Alzheimer u otra demencia, será valorado por su médico/a y enfermero/a de enlace y decidirán su inclusión en el Proceso Asistencial de Demencias. 
  2. Me realizará, como persona cuidadora, una valoración mi enfermero/a de enlace.
  3. Elaborarán una propuesta de inclusión en el Proyecto que deberá ser aprobada por la Comisión de Evaluación del Centro.
  4. Una vez analizado mi caso y aprobada su inclusión, se me procederá a darme de alta en la aplicación informática y se emitirá mi tarjeta. 
Para más información

Publicar un comentario

0 Comentarios